Automatizaciones

DOORMATIC, especialista desde 1950 en la fabricación e instalación de portones y sistemas de control de tránsito vehicular y peatonal. Representamos en la región de Centroamérica marcas italianas de equipos para automatizar accesos, tales como DEA y TAU, además contamos con motores eléctricos de portones de la marca BS y DITEC y mecanismos para puertas automáticas, corredizas y batientes.

Ofrecemos atención profesional con nuestro departamento de asesoría e instalación técnica garantizada, servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para toda clase de equipos. Venta, instalación y reparación de portones de hoja batiente, corredizo, elevadizo, residencial e industrial, cortinas arrollables de acero, barreras automáticas para estacionamientos y puertas automáticas para uso comercial.





Los PORTONES SECCIONALES ELEVADIZOS TIPO AMERICANO de Grupo Forte CR son confeccionados con paneles genuinos importados a base de laminas en acero galvanizado de doble forro con relleno insulado en espuma de poliuretano comprimida, esto hace el Portón de Garaje más estable, resistente, mas fuerte, compacto y aporta un efecto aislante termo acústico.

Como norma exclusiva de instalación de los PORTONES ELEVADIZOS en nuestra empresa, el panel superior cuenta con un refuerzo en acero a lo largo de la lamina, de donde se sujeta el brazo de acople con el carro de tracción del Motor para Portón con sistema de cadena con el fin de evitar la ruptura habitual de la lámina al centro del panel. Además se instala una banda de hule en el panel inferior de la Puerta de Garaje para garantizar un sello hermético durante el cierre sobre el piso evitar la filtración del viento, paso de insectos y mitigar el impacto de cierre e incluso reduce el riesgo de daños por contacto con objetos no detectados por los sensores infrarrojos durante la fase de cierre.

Los herrajes para PORTONES AMERICANOS utilizados por Grupo Forte CR para la instalación de nuestros PORTONES SECCIONALES ELEVADIZOS cuentan con guías, roldanas y bisagras en acero galvanizado, rodines de alto tránsito y el equilibrio del peso se logra a través de un eje con resortes de torsión o con resortes de extensión (para esta opción es indispensable como norma de montaje, el uso de cables internos de acero para seguridad en caso de ruptura).En aquellos casos donde el Portón de Levantar cuenta con equipo de Automatización para Portón, se utilizan moto reductores de transmisión por cadena de fabricación Norteamericana de la casa Chamberlain Group (modelo según requerimientos).

Puede escogerse el modelo residencial Power Drive con riel rígido y sensores anti aplastamiento, también el modelo profesional Lift Master 1215 E cuyo herraje es de transmisión todo cadena y modificado con sensores anti aplastamiento, también puede elegir el modelo Lift Master 8360 que cuenta con respaldo de batería a falta de fluido eléctrico, cierre automático programable y desaceleración para un cierre suave y silencioso, además cuenta con la tecnología MyQ que permite aplicar funciones remotas desde su teléfono móvil a través de una conexión con internet convirtiéndolo en un Portón Inteligente.

Como norma indispensable de seguridad, todas nuestras instalaciones profesionales para portones elevadizos cuentan con sensores infrarrojos anti aplastamiento para detectar obstáculos en la línea de cierre del portón que puedan provocar accidentes, además se ajusta la fuerza del Motor para Portón de manera que se pueda lograr la inversión del Portón en cierre por sensibilidad. Como parte de los procesos profesionales de instalación se busca ajustar la tensión del resorte acorde al peso para lograr un punto de equilibrio en la apertura del portón que permita el funcionamiento sin esfuerzos y esto facilite el desbloqueo para la maniobra manual en caso de falta de fluido eléctrico o avería del equipo automático.